fbpx
Albacete, España
+34 620 33 41 94
proyectos@conciliaab.com / conciliaab@gmail.com

Día Mundial de la Terapia Ocupacional 2020

Conciliación familiar, laboral y personal

Día Mundial de la Terapia Ocupacional 2020

Terapia ocupacional es música, baile, juegos, son sumas y restas, son normas, son hábitos, es recordar cómo atarse los cordones o que pasos seguir en el aseo personal.

Terapia ocupacional suena a entretenimiento, pero la terapia ocupacional son todos los métodos, técnicas y actividades empleadas para favorecer la vida de las personas y no sólo de las personas mayores, también de pequeños y adultos que han sufrido algún daño cerebral o presentan dificultades para llevar a cabo las actividades cotidianas. La labor de los y las profesionales de terapia ocupacional se trabaja a diario en los centros repartidos en toda España. Cada día cientos de personas, participan en diversos talleres, desde recordatorios de los hábitos cotidianos -alimentación, aseo personal- a baile, gerontogimansia o musicoterapia.

Cada actividad desarrollada contiene un objetivo final ideado por nuestros terapeutas ocupacionales. Los talleres semanales se focalizan en actividades básicas de la vida diaria, no podemos olvidar que la acción más básica o rutinaria de nuestras vidas puede resultar de un alto esfuerzo o dificultad para nuestros mayores.

Hoy desde #ConciliaAB, queremos agradecer a todos y todas las profesionales de terapia ocupacional por hacer de vuestra vocación, vuestra ocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *