fbpx
Albacete, España
+34 620 33 41 94
proyectos@conciliaab.com / conciliaab@gmail.com

Trece

Conciliación familiar, laboral y personal

«Trece: Historias de éxito y superación de trece mujeres» , se presenta como una iniciativa social, realizada por y para las mujeres. Este trabajo toma su inspiración de las historias cotidianas de mujeres que reflejan la realidad social de las mujeres en el seno de la provincia de Albacete.

Esta propuesta surge de materializar una cuestión artística en una propuesta social que se enmarca en los diversos actos e iniciativas que se desarrollan en Albacete en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La situación de la mujer en Castilla la Mancha parte de una realidad social con un fuerte componente rural, si bien es cierto, hablamos de diversidad cuando nos referimos a la mujer desde un análisis de las desigualdades derivadas por el género. Y, en este sentido hablamos de discriminaciones múltiples para referirnos a aquellas situaciones de desigualdad a las que se enfrentan las mujeres por el hecho de serlo y, además por encontrarse o pertenecer a un colectivo vulnerable o en situación de riesgo y/o exclusión social.

Las iniciativas sociales que tienen por objeto promover la igualdad efectiva entre mujeres y hombres deben partir desde una perspectiva holística de la sociedad,  para más tarde aterrizar en acciones específicas que se ajusten a la realidad local a intervenir.

Desde esta perspectiva se impulsa Trece, como herramienta de sensibilización de la realidad social de nuestras mujeres de la provincia de Albacete, plurales y diversas que confluyen en un nexo en común, el de las barreras y las trabas impuestas por la sociedad que, deben sortear solas o a través de grupos de iguales para conseguir su bienestar personal y verse realizadas como mujeres.

Un proyecto de ConciliaAB en colaboración con Charro Guijarro Fotografia, Diputación de Albacete y Ayuntamiento de Albacete

Financiado por:

Descarga Catalogo

Apariciones en prensa